IMPORTANCIA DE LA DESFRIBILACIÓN PRECOZ

Cada año mueren en España más de 40.000 personas por paros cardíacos repentinos y la mayoría de ellos se producen en entornos extrahospitalarios (domicilios, calle, centros de trabajo, centros deportivos, etc.). En mas del 90% de los casos el Ritmo Peri Parada de la muerte súbita es llamado «FIBRILACIÓN VENTRICULAR».

El único tratamiento efectivo para poder revertir esta situación es la «DESFIBRILACIÓN PRECOZ». Por cada minuto de retraso en realizar la desfibrilación, las posibilidades de supervivencia disminuyen entre un 7 y 10%.

Con una mayor facilidad de acceso a la desfibrilación e iniciando una RCP por quien presencia el paro conseguiríamos aumentar la supervivencia de las personas que sufren paros cardíacos repentinos.

Los eslabones que componen la cadena son:

Activación inmediata del Sistema de Emergencias Médicas
Llamar a la ambulancia
RCP temprana
30 compresiones : 2 Ventilaciones
Desfibrilación temprana
Uso del DEA
Apoyo vital avanzado
Atención por parte del personal paramédico

ESTADÍSTICAS

Cada año alrededor del mundo mueren más de 2.000.000 de personas en el mundo víctimas de un Paro Cardiaco Repentino (PCR). Lo más triste es que un gran porcentaje de esas muertes se pudieron haber evitado se las víctimas hubieran recibido RCP y desfibrilación temprana.

El Proyecto Vive Mas es un programa llave en mano de Cardio protección Integral , que proporciona los recursos necesarios para que cualquier organización tenga la capacidad de responder en menos de 5 minutos, en caso de que dentro de sus instalaciones se presente un caso de paro cardiaco repentino.

Nuestro Proyecto reconoce que cada organización es diferente y por ello hemos diseñado varios programas que pueden adaptarse a prácticamente todos los tipos de organizaciones existentes, desde aquellas con pocos colaboradores y una única locación, hasta las que cuentan con varias ubicaciones y miles de empleados.