Espacio CardioProtegido

Espacio Cardioprotegido

Conoce en qué consiste

Un Espacio cardioprotegido se considera a aquel que tiene los elementos y recursos necesarios para activar la Cadena de Supervivencia, hacer masaje Cardiaco de calidad y hacer una desfibrilacion precoz en menos de 5 minutos.

¿QUÉ ES LA CADENA DE SUPERVIVENCIA?

La Cadena de Supervivencia de la se refiere a una serie de acciones que cuando se llevan a cabo, contribuyen a reducir la mortalidad asociada al Paro Cardiaco Repentino.

Los eslabones que componen la cadena son:

Activación inmediata del Sistema de Emergencias Médicas

Llamar a la ambulancia

RCP temprana

30 compresiones : 2 Ventilaciones

Desfibrilación temprana

Uso del DEA

Apoyo vital avanzado

Atención por parte del personal paramédico

ESTADÍSTICAS

Cada año alrededor del mundo mueren más de 2.000.000 de personas en el mundo víctimas de un Paro Cardiaco Repentino (PCR). Lo más triste es que un gran porcentaje de esas muertes se pudieron haber evitado se las víctimas hubieran recibido RCP y desfibrilación temprana.

El Proyecto Vive Mas es un programa llave en mano de Cardio protección Integral , que proporciona los recursos necesarios para que cualquier organización tenga la capacidad de responder en menos de 5 minutos, en caso de que dentro de sus instalaciones se presente un caso de paro cardiaco repentino.

Nuestro Proyecto reconoce que cada organización es diferente y por ello hemos diseñado varios programas que pueden adaptarse a prácticamente todos los tipos de organizaciones existentes, desde aquellas con pocos colaboradores y una única locación, hasta las que cuentan con varias ubicaciones y miles de empleados.